Pintando un futuro mejor

Hace 15 años el Sr. Héctor Cueva y el Maestro Oswaldo Guayasamín descubrieron las habilidades artísticas de los niños y jóvenes con discapacidad y fue el Maestro Guayasamín quien le propuso que estas obras se vendieran para recaudar fondos y mejorar el estilo de vida de estas personas.

Cada año se realiza el concurso en 23 provincias del Ecuador, luego se escoge a 2 ganadores por cada provincia, quienes participan en el concurso nacional y en este son escogidas 12 obras que se transforman en tarjetas navideñas que son comercializadas desde el mes de julio hasta el mes de diciembre de cada año.
La estrategia para conseguir los fondos.- En la primera colección se logró una venta de 24.000 tarjetas. En el 2010 fueron 353.200 tarjetas vendidas y 70.000 paquetes de bolsas de regalo diseñadas por nuestros artistas, las cuales son comercializadas en diferentes puntos de venta (gasolineras, supermercados, etc) y la venta de puerta a puerta. En este proceso de venta intervienen vendedoras, familia, atletas, voluntarios toda una masa humana que creen en el Proyecto “Pintando un futuro mejor”.
Cada paquete de tarjetas tiene un valor de USD 6.50 dólares, los fondos recaudados nos han permitido construir escuelas aptas para el desarrollo educativo, ambientes propios e infraestructura adecuada para un mejor resultado para miles de niños y jóvenes ecuatorianos. Actualmente son 2.500 niños y jóvenes con discapacidad intelectual (Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral u otros) de escasos recursos económicos que son beneficiados por el Proyecto.

Las escuelas construidas se encuentran en: Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Esmeraldas, Machachi, Chone, Manta, Cayambe, Shushufindi, Cariamanga, Zamora, Galápagos y Santa Rosa, cada una con un valor aproximado de USD 200.000 dólares.

Nuestro ideal es construir una escuela en cada provincia y de esta manera contribuir para que los niños y jóvenes con discapacidad de todo el Ecuador tengan mayores y mejores oportunidades de una educación digna, llena de valores, para que de esta manera puedan forjarse un futuro y sientan las manos amigas y el corazón abierto de Olimpiadas Especiales Ecuador que siempre está dispuesta a ayudarles.

Para más información contacte a
María José Cueva: d.ejecutiva@olimpiadasespeciales.org.ec