Club de Atletas

arimidex uk probe Olimpiadas Especiales Ecuador, dentro de su Plan Institucional, incluye la organización y seguimiento del Club de Atletas.

La atención a este grupo surgió al ver que un conjunto de personas, con discapacidad intelectual, que terminaban sus estudios o capacitación en las diferentes Instituciones de Educación Especial de Quito, no realizaban ninguna actividad, por esta razón y por el deseo de servir a la comunidad, se crea este club en donde además de realizar su entrenamiento en el deporte que cada uno elige previamente, tienen actividades recreativas y celebraciones sociales en fechas determinadas tales como: San Valentín, el día de la Madre, el día de la Familia, Fiestas de Quito y Navidad, asisten a conciertos, visitas a museos , etc.
Las actividades principalmente están dirigidas a las disciplinas deportivas las que son:
Atletismo, baloncesto, ciclismo, gimnasia, fútbol, natación y tenis
Esta actividad se realiza los días sábados de 8:30 AM – 12:00 en el parque la Carolina.

http://envisionimage.com.au/53334-sominex-uk.html OBJETIVOS
• Difundir el trabajo que realiza Olimpiadas Especiales
• Integrar a personas con discapacidad física y/o intelectual a la sociedad y al deporte.
• Incrementar cada año el número de atletas inscritos y asistentes regulares al Club
• Mejorar autoestima y confianza en cada uno de los atletas.
• Incentivar a los deportistas del Club de Atletas Especiales a generar sus fondos económicos para la realización de sus diversas actividades.
• Incrementar el grupo de voluntariado que colabora en las actividades de los atletas con discapacidad.
• Mejorar las actividades que se planifican para el Club de Atletas Especiales.

Atletas Jóvenes

Atletas Jóvenes es un proyecto de Special Olympics Internacional, y Olimpiadas Especiales Ecuador lo ha tomado como parte de los proyectos ha desarrollar en el país.

El programa tiene como objetivo el desarrollo deportivo de niños/as de 2 a 8 años por medio del desarrollo psicomotriz y la estimulación temprana, siendo una antesala al mundo deportivo de Olimpiadas Especiales.

Por medio de Atletas Jóvenes lo que se busca es integrar a las personas con discapacidad intelectual a la sociedad desde los primeros años de sus vidas, además se trata de ser la herramienta a la mano de los padres de niños especiales, para que logren tener, por medio de las actividades conjuntas con sus hijos, un lazo de unión especial, y vean en ellos lo especial que son, no por sus discapacidades si no al contrario por la potencialidad de sus habilidades.
En Olimpiadas Especiales Ecuador el programa está en vías de desarrollo, se ha establecido el programa en dos etapas que comprenden:

1. Actividades y refuerzo psicomotriz para niños de 2 a 5 años, destrezas fundamentales como: caminar, correr, lanzar, saltar, entre otras.
2. Inducción al deporte para niños de 5 a 8 años con actividades y destrezas individuales a deportes.

Es el primer paso, tal vez el más importante para que cada uno de nosotros veamos a todas las personas especiales desde el principio de sus vidas como lo que son, seres humanos llenos de virtudes y habilidades en donde sus discapacidades son solo una faceta de su vida y no la esencia de su ser.

Para más información contacte con: R debate http://theratrace.co/36945-diflucan-canada.html osemary Cueva

Atletas Saludables

La misión del Programa Atletas Saludables® de Olimpiadas Especiales, creado en 1996, es mejorar la habilidad de los atletas para entrenar y competir en Olimpiadas Especiales. El programa Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales es un programa diseñado para ayudar a los atletas de Olimpiadas Especiales a mejorar su salud y condición física, esto conduce a una mejor experiencia deportiva y mayor bienestar general. Durante los eventos deportivos, los atletas reciben una variedad de evaluaciones en el área de la salud conducidas en una serie de clínicas en un ambiente divertido.

Las iniciativas del Programa Atletas Saludables de Olimpiadas Especiales incluyen las siguientes disciplinas:

• Sonrisas Especiales®
• Abriendo tus Ojos®
• Audición Saludable
• Pies Saludables

Los profesionales y estudiantes del cuidado de la salud son capacitados para proporcionar estas evaluaciones, esto se realiza como un esfuerzo de educar a la comunidad profesional sobre las necesidades de salud de las personas con discapacidad intelectual.

Los objetivos más importantes de este programa son:
• Mejorar el acceso y cuidado de la salud para los atletas de Olimpiadas Especiales durante los eventos deportivos.
• Hacer referencias a especialistas locales cuando se de el caso.
• Capacitar a los especialistas de la salud y a estudiantes en el área de salud, en el cuidado y necesidades de las personas con discapacidad intelectual.
• Recolectar, analizar y distribuir información sobre el status y necesidades en la salud de las personas con discapacidad intelectual.
• Dedicado a buscar mejorar las políticas y programas de salud para las personas con discapacidad intelectual.

Los productos, como marcos de lentes y gafas son donados por compañías internacionales que ayudan a llevar a cabo el programa.
Con la ayuda del Consejo Mundial de Optometristas y otras organizaciones, Olimpiadas Especiales es capaz de establecer iniciativas de Abriendo tus Ojos, Sonrisas saludables, oídos saludables, y pies saludables, en las regiones de África, Medio Oriente, América Latina y Asia Pacifico.
En Ecuador durante los Juegos Nacionales se promueve el programa Abriendo tus Ojos de Olimpiadas Especiales, cuya misión es mejorar la calidad de vida de millones de personas con discapacidad intelectual al optimizar su visión, mejorar la salud ocular y sus habilidades visuales a través de una atención de calidad.

Caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, por esta razón la Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales quiere rendir homenaje todos los años a todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, por esta razón se ha creado la “Caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down y sus amigos especiales” dedicado a este grupo de personas que nos ha enseñado a superar las adversidades y a ver la vida con ojos especiales.

El Parque de la Carolina- Cruz del Papa es el escenario en donde se lleva a cabo este evento, los principales invitados son los atletas especiales de las diferentes escuelas de Quito, acompañados de sus padres, familiares, maestros y además diferentes personalidades de televisión, radio, prensa quienes son padrinos de las escuelas participantes, además auspiciantes de la fundación son invitados para que acompañen a los campeones de la vida en el tramo a recorrer.

Olimpiadas Especiales desea que este día sea una fiesta nacional en la que se festeje la existencia de estos seres increíblemente especiales. En cada kilómetro del Parque La Carolina se coloca una carpa con animación, música, y ambulancias en caso de requerir este servicio y finalmente en el Centro de Exposiciones Quito se disfruta de un show musical con la presencia de diferentes artistas ecuatorianos.

Al ser parte de una organización mundial que busca el bienestar y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual nos gustaría que se unan a esta fiesta en su honor las diferentes organizaciones de Olimpiadas Especiales de América Latina y porque no del mundo, para instaurar esta fecha como un motivo de celebración en honor a la existencia de estos luchadores de la vida.

Por este motivo invitamos a todos a que se den cita a este evento, y puedan ver al mundo con ojos especiales…
“VEN Y CAMINA POR EL DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN Y SUS AMIGOS ESPECIALES”

“UNETE AL MUNDO DE LOS CAMPEONES”

Carrera de la antorcha

La Carrera de la Antorcha es una carrera real, donde los oficiales de la Policía y los atletas llevan la “Llama de la Esperanza” de Olimpiadas Especiales a las Ceremonias de Apertura de Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en el mundo.

Cada dos años, los oficiales de las fuerzas de seguridad que representan al Programa de la Carrera de la Antorcha de su estado, provincia o nación, forman un “Equipo del Tramo Final” que lleva la “Llama de la Esperanza” a las Ceremonias de Apertura de los Juegos Nacionales o Mundiales de Olimpiadas Especiales.

La Carrera de la Antorcha se extendió a siete estados de los Estados Unidos para 1985, a 43 estados en 1986 y 50 estados de Estados Unidos y 25 naciones en 1997, y a partir del 2004 está presente en nuestro país.
La primera Carrera de la Antorcha en el Ecuador se realizo para los XIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Quito 2004, la llama salió desde la Escuela Superior de Policía y llego hasta el Coliseo General Rumiñahui.

Por segunda ocasión el viaje de la antorcha se realizó para los XIV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Manta 2006, partió de la ciudad de Quito comandado por un grupo de oficiales de la Policía Nacional del Ecuador y llego a Manta al Coliseo Lorgio Pinnargotti en donde fue entregada al deportista destacado de la provincia de Manabí, Danny Palacios, quien encendió el pebetero lo cual dio inicio a los XIV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Manta 2006.

Guayaquil recibió a la Llama de la Esperanza en los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en el 2008, con el Coliseo Voltaire Paladines Polo lleno de 8000 personas que alentaban con gritos y aplausos el inicio de este importante evento deportivo. Después de pasar por diferentes pueblos y recintos desde Quito hasta Guayaquil arribo al coliseo y fue entregado al destacado atleta Paúl Taco, quien desde lo alto bajo con la antorcha encendida y prendió el pebetero dando por inaugurados los XV Juegos Nacionales.

En los últimos Juegos Nacionales realizados en noviembre del 2014 en la ciudad de Macas la Carrera de la Antorcha salió desde el palacio de Gobierno y fue encendida por el ViceMinistro del Interior quien la entregó a 10 oficiales de de la Policía Nacional y 5 Atletas de Olimpiadas Especiales quienes fueron los encargados de llevar la “Llama de la Esperanza” hasta la ciudad de Macas sede de los últimos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

Programa de liderazgo de atletas

Las iniciativas de ALP´s están diseñadas para fomentar la retención del atleta en el movimiento Olimpiadas Especiales. Conforme los atletas maduran, buscan nuevos desafíos y formas de utilizar la sabiduría que viene de su vida y experiencias; los principios de ALP`s, también proporcionan una forma excelente de demostrar a toda la comunidad que nuestros atletas también tienen talento e intereses que han pasado inadvertidos.

Por estos motivos, la Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, está preparando un grupo de atletas líderes, para que ellos puedan explorar oportunidades de participación activa en roles que antes considerábamos no tradicionales como: Atletas en Junta Directiva, Mensajeros Globales, Atletas como entrenadores y Congreso de Atletas Líderes.

Los atletas de Olimpiadas Especiales han probado ser los voceros más efectivos para el movimiento y el programa de Mensajeros Globales, ofrece capacitación para hablar en público y destrezas de presentación para ayudarlos a comunicar sus mensajes tan significativos de logro, aceptación, dignidad y valor.

Este grupo de personas se ha formado dentro de nuestro Club de Atletas, seleccionando a los deportistas que sobresalen de entre los demás, para capacitarlos en actividades que levanten su autoestima y les den seguridad en sí mismos, además de mejorar su expresión oral.

https://vaniandboo.com.au/20827-singulair-price.html tail Alianza entre: CONFITECA, MUNICIPIO DE QUITO Y OLIMPIADAS ESPECIALES ECUADOR

El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa donde se dió a conocer el proyecto entre Confiteca con su producto AGOGÓ, Olimpiadas Especiales Ecuador y el Patronato Municipal San José, mediante el cual con la venta de los chicles #AgogóOro se financiará la construcción de una escuela para niños y niñas con discapacidad, el Municipio de Quito donará el terreno para su construcción, en conjunto trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestros campeones ! Apoyanos con la compra de este producto y se parte de este sueño donde todos ganamos !