Voluntariado

Olimpiadas Especiales no hubiese podido ser creada y no sería lo que actualmente es, sin el tiempo, la energía, el compromiso y el entusiasmo de sus voluntarios que permiten a Olimpiadas Especiales ofrecer programas de entrenamientos deportivo y competición a más de 4 millones de personas con discapacidad intelectual en todo el mundo.

Los voluntariados de Olimpiadas Especiales está compuesto de un grupo diverso de personas con deseo de ayudar, va desde jóvenes estudiantes de colegio, profesionales deportivos altamente calificados, familiares, entrenadores, amigos o familiares; quienes tiene la oportunidad de integrarse y socializar; y a su vez tener la oportunidad de tener un gran amigo con el cual contar no solo al momento de entrenar sino, para toda su vida.

Algunos voluntarios quienes han participado de estas experiencias buscan la manera de ser parte nuevamente de esta gran experiencia, como prueba basta mirar a los diversos eventos a que se realizan a nivel mundial como es el caso Juegos Mundiales de verano e invierno, juegos nacionales o juegos provinciales en donde se comparte muchas experiencias permitiendo que los recuerdos en su mente sean tan claros como si los hubieran vivido ayer.

 

 

¿Cómo involucrarse en Olimpiadas Especiales?

Los voluntarios de Olimpiadas Especiales pueden involucrarse en los programas nacionales, por medio del programa local. Algunos de los voluntarios trabajan ciertas horas para determinados eventos, pero hay otros que invierten varias horas de su tiempo a la semana.
Las oportunidades para los voluntarios de Olimpiadas Especiales son diversas:
• Entrenamiento Deportivo

  • Competiciones
  • Escuelas
  • Recolección de Fondos
  • En Relaciones Públicas
  • Y lo más importante brindan una amistad sincera a quienes a los Atletas de Olimpiadas Especiales Ecuador.

Actualmente contamos con la participación de:

EXPERIENCIAS DE VOLUNTARIOS DE OLIMPIADAS ESPECIALES

“Compartir vivencias nuevas ayudando y cooperando con los demás me llena de mucha satisfacción” 

Daniela Tayupanta

Voluntaria Colegio Einstein

“Es darnos cuenta de lo valiosa que es la vida” “los voluntarios son el apoyo para que se integren a la sociedad”

Daniela Rodríguez

Voluntaria UTE

“Es increíble asistir a los entrenamientos, estos atletas ponen toda su energía y concentración en su trabajo. Me recibieron con mucho amor y con el corazón abierto. Muchas gracias por compartir este tiempo.”
Doris Renggli

Voluntaria Colegio Suiza

Si quieres formar parte de este hermoso grupo, lo puedes hacer visitando las oficinas de Olimpiadas Especiales Ecuador ubicadas en la Av. De los Shyris N344 y Av. Eloy Alfaro en el edificio Parque Central piso 11 o a su vez comunicándote a los números 3823813-3823814 y solicitar información de nuestros programas.